La dieta del vientre plano: alimentos que te ayudan a perder barriga
Si tu problema es que esos pequeños excesos se van a la barriga, no te preocupes, porque no hace falta que hagas interminables sesiones en el gimnasio. Aquí te proponemos una lista de los alimentos que te ayudarán a tener un vientre diez.
Una combinación perfecta que te aportará mucha fibra para controlar el tránsito intestinal, energía y saciará tu hambre. Tienes muchas opciones como las lentejas con arroz integral o las judías con maíz.
Muy importante el consumo de esta fruta para tener un vientre perfecto. El aguacate ayuda a regular el apetito y controlar las grasas que ingerimos.
Los frutos secos naturales, sin salar, te aportan fibra, proteínas y grasas monoinsaturadas. Además, te ayudarán a construir músculo en esta zona tan complicada y a evitar el picoteo.
Las semillas de soja contienen los mismos aminoácidos esenciales que la carne pero muchas menos grasas y calorías. Como se trata de que sigas alimentándote bien, este es un recurso muy bueno sin perder tu objetivo a la vista.
La avena es un cereal muy completo que ayuda a mantener constantes los niveles de azúcar. Tiene un alto contenido en fibra, que produce sensación de saciedad y ayuda a eliminar los desechos del metabolismo.
Desnatados o de soja, son perfectos para el desayuno o la cena. Este tipo de alimento es un complemento ideal para tus comidas, porque te aportará energía sin dejar rastros innecesarios en la barriga.
Un paquete natural de proteínas, vitamina B12 y vitamina A. Los huevos ayudan a crear y recuperar la masa muscular y tienen un efecto saciante. Tómalos de muchas maneras, pero siempre evitando el frito y su consecuente ración de pan.
La carne de aves es más baja en grasa que las otras carnes y aporta proteínas, hierro, zinc, vitamina B6 y B12, fósforo y potasio. La carne de ternera también aporta creatina para aumentar el volumen muscular y más hierro al ser más roja.
Según los expertos, el calcio limita la cantidad de grasa nueva en el cuerpo. Además, tiene un efecto termogénico, provocando un mayor gasto calórico en la digestión.
Son proteínas del mar que vienen asociadas a los famosos ácidos grasos omega-3, éstos reducen los niveles de la hormona leptina en el cuerpo, disminuyendo el apetito y la cantidad de grasa almacenada tras las comidas. Todos los pescados son una buena alternativa a la carne para segundo plato, tan sólo tienes que hacerlos a la plancha o al horno con hierbas y especias.
Un alimento a tener en cuenta por sus grandes virtudes. Ricos en minerales y oligoelementos, te alimentan sin aportar apenas calorías y tienen catorce veces más calcio que la leche.
Pomelo, fresas, sandía o frutas de este tipo son los mejores snacks para picar entre horas. Puedes comer cuanto quieras, te saciarán y son perfectas para depurarte.
El agua debe ser otro punto clave en tu alimentación. Tienes que beberla en abundancia pero en pequeñas cantidades de forma continuada. Te mantendrá hidratada y tu cuerpo admitirá mejor los alimentos.
Dos tesoros vegetales para añadir a tu dieta. Ideales para añadir a las ensaladas o comer entre horas. Aportan vitaminas y minerales, y el sésamo es rico en calcio (mézclalo con los yogures o cereales).
No hay comentarios:
Publicar un comentario