31 de mayo de 2011

FELIZ CUMPLEAÑOS, MARILYN MONROE

El 1 de junio de 1926 nacío Marilyn Monroe, una de las actrices más sensuales de todos los tiempos. De no haber perdido la vida de forma trágica este año Marilyn cumpliría 85 años, con los que contemplaría orgullosa su gran legado artístico.




Norma Jeane Baker nació en Los Angeles el 1 de junio de 1926. Tercera hija de Gladys Pearl Baker, Norma fue fruto de una relación con el noruego Edward Mortenson, si bien la niña conservó el apellido Baker (del primer marido de Gladys) para evitar ser reconocida como ilegítima.


Gladys, madre de Marilyn, no podía cuidar de ella debido a problemas económicos y emocionales, por lo que la dejó con unos padres adoptivos: el matrimonio conformado por Albert e Ida Bolender, quienes vivían en Hawthorne, California.


Desde que era niña y hasta la adolescencia, Marilyn fue víctima de varios abusos sexuales que la marcarían de por vida. Su infancia, repleta de sinsabores y tristeza, transcuyó entre parientes lejanos y familias de acogida.


Para evitar tener que ir a un orfanato la madre adoptiva de Marilyn le propuso casarse con el hijo de una vecina suya, un policía de 21 años llamado James Dougherty. Dougherty y Marilyn se casaron en junio de 1942. Con sólo 16 años Marilyn abandonó sus estudios para poder desempeñar el rol de esposa y ama de casa, pero este fue sólo el primer matrimonio fallido.


En 1945 la actriz accedió a posar como modelo para un periodista, el cual realizaba un artículo sobre la contribución de las mujeres a la economía durante la guerra. Fue el principio de una meteórica carrera en la que siempre trató de alejarse de la imagen de "chica guapa pero tonta" que marcaba la mayoría de sus papeles.


Su primera aparición en el cine fue un pequeño papel en la película de 1947 "The Shocking Miss Pilgrim". Marilyn siguió aceptando roles secundarios hasta 1950, cuando el thriller de John Huston "La jungla de asfalto" le abrió las puertas a un pequeño pero importante papel: Angela, la amante del abogado protagonista Alonzo Emmerich (Louis Calhern).


El sensual físico de la actriz le valió varios papeles de éxito, en los que poco a poco fue demostrando su gran talento. Fueron éxitos tan grandes como "Los caballeros las prefieren rubias", "Con faldas y a lo loco" o "Bus Stop". Estas producciones de costes millonarios le dieron el estatus de estrella, dejando para la posteridad inolvidables escenas y grandes números musicales.
Todo es fama y glamour en torno a Marilyn, que triunfa con películas como 'El príncipe y la corista' (1957). Pero la vida personal de la actriz es un camino de espinas: en ese rodaje pierde el hijo que esperaba por un aborto espontáneo, lo que la arrastra una serie de trastornos emocionales que derivan en una adición al alcohol y los barbitúricos.


Ni el jugador de béisbol Joe DiMaggio (con quien contrajo matrimonio en 1954), ni el escritor Arthur Miller (del que fue esposa entre 1956 y 1962), o los numerosos romances que mantuvo con personajes como Frank Sinatra o John F. Kennedy, lograron estabilizar la que, con el tiempo, se fue tornando en atormentada existencia que le condujo a la muerte el 5 de agosto de 1962.


A pesar de estar muy unida al dramaturgo Arthur Miller, el matrimonio de Marilyn se tambalea por sus problemas de autoestima, así como su cada vez mayor problema con el alcohol y las pastillas. Los últimos años de la Monroe están marcados por las infidelidades (como sus romances con Yves Montand o John F. Kennedy), su conducta errática en los rodajes y sus ingresos en el hospital a causa de sus adicciones.


En agosto de 1962 se notifica el fallecimiento de la actriz en su casa tras, supuestamente, haber ingerido una sobredosis de barbitúricos. Una conclusión que después fue puesta en duda por el propio informe policial, donde se dejó abierta la opción a que, en realidad, hubiesen existido otros motivos para materializar un posible crimen.
Casi cincuenta años después de su muerte, Marilyn Monroe sigue siendo considerada no sólo como una de las mujeres más bellas del Séptimo Arte, sino también un referente de belleza y un icono inmortal. Su imagen es sinónimo del glamour de Hollywood, decorando memorabilia que es reconocida en todo el mundo.

Michelle Williams es la nueva Marilyn Monroe

La actriz Michelle Williams es la protagonista de 'My Week with Marilyn', una de las películas que Hollywood prepara sobre la figura de la rubia más famosa del cine. El filme se basa en el diario escrito por Colin Clark, joven actor que trabajó para el actor Sir Laurence Olivier mientras éste rodaba junto a Marilyn en Londres la cinta El príncipe y la corista. A la hora de dar vida a Marilyn Monroe hay candidatas idóneas, como las que descubrimos en esta galería.



28 de mayo de 2011

ENSALADA DE MELON Y FRESAS


Con melón, fresas, canónigos, nueces, mahonesa y queso de cabra.
Primero cortamos el melon por la mitad y le sacamos las pepitas. A continuación retiramos la pulpa y la cortamos en dados.
Aparte, cogemos y lavamos bien las fresas, cortándolas en cuartos. En un bol mezclamos los dados de melón, los trozos de fresa y las cuatro cucharadas de mayonesa.
Servimos muy fresca, con unas hojas de menta como guarnición.

LO MODERNO ES AMAR LO ANTIGUO

La decoración Vintage no sólo pertenece a la moda sinó que este estilo también se ha arrastrado hasta la decoración.
Sabemos que el Vintage es un término para dar significado a una moda dónde se une lo antiguo con lo moderno. Nos podemos encontrar objetos retro de los años 50, 60, 70 u 80 junto con artículos más actuales de este año. Unos buenos sitios para darse una vuelta son los mercadillos ó rastros de muebles, seguro que encontraremos alguna que otra sorpresa por un precio bastante asequible.


Se suele utilizar mucho la rehabilitación en los muebles que están más deteriorados para quedarnos con la esencia de hace diez años y que a simple vista parezcan nuevos. Aunque también se puede utilizar ésta técnica para darle un pequeño toque más novedoso y moderno.

En el Salón ó comedor
Sí tu salón dispone de chimenea, puedes colocar una base cubre chispas antigua con sus correspondientes bártulos. Si eres más arriesgada te propongo que renueves la chimenea por una más antigua, pero esto resultará más costoso.


Algunos adornos en la repisa de la chimenea como viejos candelabros o un marco de madera maciza te transportarán a otro lugar.

Combina un sofá moderno con sillas antiguas y coloca en el respaldo del sofá una colcha de diseño antiguo. La pared decórala con espejos antiguos de diferentes tamaños y formas al estilo mosaico y con cuadros antiguos enmarcados con molduras ultramodernas cromados en oro o plata. Puedes utilizar colores chillones en una pared para dar contraste al resto o empapelar todas las paredes con motivos de los años 60.

En la cocina

Entremezcla electrodomésticos de modelos de los años 50 y 60. Existen ya frigoríficos de este tipo con las mismas prestaciones que los nuevos.


Utiliza una mesa pequeña con sillas a juego y cortinas con diseños y formas que nos recuerden a los años 40.
Para dar más realismo a la cocina, consigue botellas de leche antiguas, latas de galletas, aquellas latas de Cola Cao, etc., y adorna con ellas cualquier rincón de tú nueva cocina.


COMO HACER UN MUÑECO CON UN CALCETIN

El tutorial de esta semana lo he elegido por alguien especial, un calcetín de rayas que le tengo mucho cariño, desde que fue abandonado por su pareja en un viaje a Londres, hace ya mas de 4 años, vive en un cajón de mi casa, arropado por otras parejas de calcetines...

Y ha llegado el día en que su vida cobre otro sentido, lo vamos a convertir en un conejito!

Además del calcetín, (preferible que tenga el talón de un color diferenciado del resto, ya que esa parte de la prenda, se convertirá en la carita) necesitamos aguja, tijeras, hilo... y para el relleno podemos utilizar el relleno para cojines y almohadas o algodón.



Primero hacemos un corte en forma de "U" en la parte superior del calcetín.
Importante: el talón deberá quedar tal y como se muestra en la imagen, hacia arriba, antes de realizar el corte para las orejas. El tamaño de ese corte dependerá de lo anchas que queráis que sean las orejitas de vuestro muñeco (1/3 de la anchura de la zona del tobillo aproximadamente).
Damos la vuelta al calcetín y cosemos lo que constituirán las orejas, tal y como aparece indicado en la imagen número 3.


Damos la vuelta al calcetín de nuevo y ya queda preparado para introducir el relleno, primero en la zona de las orejas ( os resultará más fácil meterlo con un objeto alargado) y después en resto del cuerpo. Tendréis que ir ajustando el relleno en función del volumen que queráis que tenga el animal.
Cosemos la parte inferior del calcetín para cerrar, tal y como se muestra en la imagen 6.
Dibujamos la carita a nuestro gusto con el color de hilo que queramos. Podéis ayudaros de un lápiz o rotulador marcador de tela para dibujar la cara antes de coserla.
Podemos añadir elementos hechos con fieltro, como por ejemplo la nariz.
Para añadirle el toque de la "colita" tenéis que cortar un trozo de tela con forma de círculo. Lo coséis y antes de acabar introducir un poco de relleno para darle algo de volumen.

Y aquí tenéis el resultado final. Este es el muñeco que ha realizado "zapaburu".

Visto en: "Espacio Nualan Gunea"
http://nualan.blogspot.com/2009/12/tutorial-n2-como-hacer-un-muneco-con-un.html

CROCHET SI, PERO ESTO ES UN EXCESO!!!

Nos encantan los objetos de ganchillo, la ropa, las colchas y mantas de sofá, los collares, pulseras y complementos hechos con ésta técnica, pero.....¿no os parece ésto un exceso? ¿Alguién podría vivir aquí?
Creo que hay que disfrutar y vivir rodeados de todo eso que nos apasiona pero sin pasarse. Uf!!!
Ésta casa todo un muestrario de la habilidad de su propietaria.


Y.....¿Qué me decís del cangrejo? Curioso ¿Verdad? Se trata de una artista portuguesa cuya web no debeis perderos, su nombre Joana Vasconcelos. 


Muchas de sus obras están realizadas con ésta técnica, máscaras, animales, cabezas de toro y de vaca están recubiertas de ganchillo y hacen de sus piezas objetos muy curiosos.


Visto en:

Un hogar sueco de estilo industrial con detalles rústicos

Una preciosa vivienda sueca. El color blanco dota de una inmensa luminosidad a todas las estancias. La mayoría de los muebles son de estilo industrial, como las mesas de centro, las lámparas, incluso las sillas del comedor. LLaman la atención numerosos detalles como la "estantería" reciclada sobre el sofá, hecha con cajas de madera de esas que contienen la fruta que se expone en los mercados de cualquiera de nuestras ciudades.
Esperamos que éstas fotos y todos los detalles os ayuden a encontrar inspiración para utilizarla en vuestro hogar.

toques de color en decoración letras en decoración estilo rústico moderno estilo industrial vintage shabby chic diseño de interiores decoración en blanco



toques de color en decoración letras en decoración estilo rústico moderno estilo industrial vintage shabby chic diseño de interiores decoración en blanco

toques de color en decoración letras en decoración estilo rústico moderno estilo industrial vintage shabby chic diseño de interiores decoración en blanco

toques de color en decoración letras en decoración estilo rústico moderno estilo industrial vintage shabby chic diseño de interiores decoración en blanco

toques de color en decoración letras en decoración estilo rústico moderno estilo industrial vintage shabby chic diseño de interiores decoración en blanco

toques de color en decoración letras en decoración estilo rústico moderno estilo industrial vintage shabby chic diseño de interiores decoración en blanco

toques de color en decoración letras en decoración estilo rústico moderno estilo industrial vintage shabby chic diseño de interiores decoración en blanco

RECETAS FACILES CON SANDIA PARA EL VERANO



La sandía es una de las frutas más características de la época de calor. Es dulce y muy refrescante pero, ¿se te había ocurrido preparar platos salados con sandía?
Te proponemos algunas recetas originales y deliciosas:

1_canelon_sandia.jpg 
Canelón de sandía con queso fresco y sardinas
Esta receta es muy original y divertida. Perfecta para tomar como entrante en una comida de calor. ¡No habrá comensal que se resista! 
Mira la receta

2_san_jacobo.jpg 
San Jacobo de sandía, jamón ibérico y queso brie
Los San Jacobos son un clásico de nuestra cocina. Pero, ¿se te habría ocurrido preparar uno de sandía? Mira qué delicia de receta.Mira la receta



 

 

 

 

 

Ensalada César con sandía

Esta ensalada es una de las más conocidas, al añadirle un toque de sandía conseguimos un plato nuevo y muy original. Solo hay que poner un poco de atención en el montaje de la ensalada y el resultado será espectacular.
Mira la receta

- Recetas proporcionadas por Sandía Fashion

RECETAS DE POSTRES

¿Quereis hacer postres a la perfeccion? En recetaspostres.com vas a aprender a hacer cualquier tipo de postres, ya sea: flan, helado, postres de frutas, crepes, turrones, entre otros. Vas a encontrar muchas recetas de postres y podrás seguir, paso por paso, las recomendaciones de como hacerlos.


Cada postre detalla: el tiempo, la dificultad, los ingredientes y la manera de hacerlos .



Simplemente tienes que seguir los pasos y podrás hacer los mejores postres de una manera muy sencilla, anímate e intenta hacerlos para sorprender en casa a tu familia y amigos.

http://recetaspostres.com/

ZAPATOS DE MUSEO


Me han parecido difíciles de calificar algunos de los zapatos que he visto en el Virtual Shoe Museum, he elegido la palabra “impresionantes” para el título porque me han dejado impresionada, pero bien podría haber utilizado otros muchos adjetivos, como sorprendentes, espectaculares, increibles, inverosímiles... la diversidad de diseños y materiales en creaciones, muchas de ellas aparentemente imposibles, es enorme y muy interesante.



El calzado es uno de los puntos débiles de muchas mujeres, en algunas casas hay colecciones de zapatos de todos los colores y formatos, un par para cada ocasión, pero aquí hablamos de algo más, hablamos del zapato como punto de partida para creaciones casi artísticas, de hecho algunos no son ponibles, hay zapatos incluso de cemento, pero aunque sólo sea por curiosidad, son dignos de ver.
Si accedeis al museo podreis elegir ver los diversos modelos de zapato por diseñador, por color, por estilo o por material, esta última opción es la más rompedora, porque en la lista en la que podemos elegir aparecen materiales como la piedra, el aluminio, el cristal, la lana, el plástico, el bronce, la madera, el corcho y otros muchos que no hubiéramos esperado encontrar, puesto que parece imposible poder utilizarlos en la fabricación de calzado.
Ya digo que algunos no son ponibles, de hecho también presentan una línea de zapatos virtuales como los que vemos en la imagen inferior, pero por su creatividad e innovación se merecen un 10, sólo he echado en falta entre los de cristal algún modelo tipo Cenicienta que hubiera esperado ver, pero para compensar he visto muchos que jamás hubiera imaginado.



Visto en "MAS DE MODA"

COMO MANTENER TUS ZAPATOS IMPECABLES

Cuidar nuestros zapatos para tenerlos en las mejores condiciones, no sólo nos ahorra tiempo y disgustos, sino beneficiara nuestro bolsillo; aquí van unos sencillos consejos para tener siempre zapatos de diez:




Cuando uses un par de zapatos por primera vez, procura hacerlo dentro de tu casa un máximo de dos o tres hora, no importando lo cómodos que los sientas. De esa manera acostumbrarás al pie a su nueva protección. Poco a poco sube el tiempo de uso hasta llevarlos todo el día.

No uses el mismo par por dos días seguidos, deja que descansen y “respiren” al menos 24 horas.

Si el zapato es muy ajustado, usa siempre calzador. Esto se aplica para zapatos con cordones, mocasines y zapatillas de deporte.
Afloja siempre los cordones, baja los cierres y destraba las hebillas antes de quitártelos, si te los quitas sin hacer esto es probable que lastimes tus pies y estropees los zapatos.


Si tus zapatos se mojan por lluvia o nieve, apenas te descalces coloca en su interior una horma de extensión o un aprieta un poco de papel secante y colócalo en el interior. Si están muy mojados, cambia el papel como se necesite  y deja secar por un día.

Cepilla tus zapatos después de usarlos para remover el polvo acumulado durante el día, así conservarás el brillo de la piel.
Si no usas tus zapatos durante cierto tiempo, guárdalos dentro de una caja de cartón o bolsa de tela.

No prestes tus zapatos por ningún motivo ni siquiera los de fiesta: además del riesgo de transmisión de hongos y otras infecciones cutáneas, tus zapatos se han adaptado a la forma de tu pie, el uso de ellos por otra persona alterará su estructura.

15 de mayo de 2011

UN PERCHERO MUY "NATURAL"


Nada mejor que una buena idea para decorar la pared de la entrada de nuestra casa con un objeto práctico y muy fácil de hacer. Éste perchero ó colgador, está realizado con pequeños troncos de arbol y clavado a un marco de madera. Puedes hacerlo tan grande ó tan pequeño como quieras. La madera más apropiada para los troncos es el naranjo ya que es una madera blanda y flejible que sigue manteniendo sus propiedades una vez se ha secado.






UNA LUMINOSA IDEA PARA UNA ORIGINAL LAMPARA


Está realizada de forma casera y con materiales corrientes, que todos tenemos en casa, como los tarros de conservas que normalmente tiramos a la basura. Si los vas guardando, podrás hacer ésta original lámpara de forma muy fácil.
Sigue éstos sencillos pasos:

1.- Necesitarás unos tarros de conservas con tapa de rosca, tantas bombillas como quieras, de colores ó de luz cálida ó fría, la potencia de las mismas deberá ser la adecuada para el lugar donde vayas a instalarla, también necesitarás unos portalámparas y unos metros de cable.
2.- Haz un orificio en el centro de cada tapa para introducir después cada portalámparas en cada tarro.
3.- Instala el portalámparas, con su cable, sujetándolo a la tapa y enrosca la bombilla.
4.- Une cada tarro ya listo con su cable, a la altura que desees, a una ficha de empalme. Todos los cables deberán estar bien instalados en dicha ficha, de manera que cuando enciendas la lámpara todas las bombillas se enciendan a la vez.
5.- Y...voilá! Ya está lista tu nueva y única lámpara de techo.

También puedes iluminar los huecos de una estantería ó algún rincón oscuro de la casa para dar un toque acogedor al mismo, unicamente tienes que añadir al cable un pequeño interruptor y así de tendrás una original, sencilla y barata lámpara de mesa.