1 de agosto de 2011

LAS MEJORES PLAYAS DEL MUNDO

Se acercan los calores del verano, y el aperitivo de la Semana Santa ya nos predispone a las vacaciones. Si estás empezando a barajar destinos para un próximo viaje y lo tuyo son lugares con sol asegurado y arenales de calidad, te presentamos las que, según el criterio experto de National Geographic, son las mejores playas de todo el planeta.
En el top ten de las mejores playas del mundo no se cuela ninguna europea, por mucho que le pese a un país como el nuestro, con casi 8.000 kilómetros de costa y uno de los principales destinos del turismo de sol y mar. Encabezando la lista tenemos los arenales de las islas Sheychelles, la única presencia africana en el ranking y todo un clásico en cuanto a lujo, tranquilidad y ambiente paradisíaco. En segundo lugar se sitúan las Maldivas, más de mil islas en el océano Índico que son la meca del surf y el buceo.



El atolón de Bora Bora, en Tahití, ocupa el tercer puesto, seguido de la playa de The Hamptons, en Nueva York. Las míticas Hawaii tienen doble presencia en la lista: en el quinto lugar está Lanikai Beach, y Bahía Kauna’oa en el décimo. El número seis es para Nantucket Island, en Massachussets, uno de los principales lugares turísticos de la costa Este de Estados Unidos.


Oceanía reaparece con las playas de Fraser Island,  en Australia. A continuación, en el número ocho, está la isla de Saint Bart, en las antillas francesas: es el único destino europeo de la isla… y no está en Europa. En el noveno lugar encontramos un destino turístico impresionante: se trata de Langkawi, en Malasia.


Esperamos que este listado llegue a tiempo para que  puedas planificar tus vacaciones teniéndolo en cuenta. Aunque como ya sabemos, todos estos lugares tienen en común, aparte de ser exóticos lugares, su exclusividad.

No hay comentarios: