19 de junio de 2011

LAS DIETAS

Por Óscar Calero, Actualizado: 17/06/2011

La dieta del vientre plano: alimentos que te ayudan a perder barriga

Si tu problema es que esos pequeños excesos se van a la barriga, no te preocupes, porque no hace falta que hagas interminables sesiones en el gimnasio. Aquí te proponemos una lista de los alimentos que te ayudarán a tener un vientre diez.

Aceite virgen extra()

Una combinación perfecta que te aportará mucha fibra para controlar el tránsito intestinal, energía y saciará tu hambre. Tienes muchas opciones como las lentejas con arroz integral o las judías con maíz.

Legumbres con cereales - 2 (Inmagine)

Muy importante el consumo de esta fruta para tener un vientre perfecto. El aguacate ayuda a regular el apetito y controlar las grasas que ingerimos.

Aguacate - 3 (Inmagine)

Los frutos secos naturales, sin salar, te aportan fibra, proteínas y grasas monoinsaturadas. Además, te ayudarán a construir músculo en esta zona tan complicada y a evitar el picoteo.

Frutos secos - 4 (Inmagine)

Las semillas de soja contienen los mismos aminoácidos esenciales que la carne pero muchas menos grasas y calorías. Como se trata de que sigas alimentándote bien, este es un recurso muy bueno sin perder tu objetivo a la vista.

Semillas de soja - 5 (Inmagine)

La avena es un cereal muy completo que ayuda a mantener constantes los niveles de azúcar. Tiene un alto contenido en fibra, que produce sensación de saciedad y ayuda a eliminar los desechos del metabolismo.

Avena - 6 (Inmagine)

Desnatados o de soja, son perfectos para el desayuno o la cena. Este tipo de alimento es un complemento ideal para tus comidas, porque te aportará energía sin dejar rastros innecesarios en la barriga.

Lácteos con cereales - 7 (Inmagine)

Un paquete natural de proteínas, vitamina B12 y vitamina A. Los huevos ayudan a crear y recuperar la masa muscular y tienen un efecto saciante. Tómalos de muchas maneras, pero siempre evitando el frito y su consecuente ración de pan.

Huevos - 8 (Inmagine)

La carne de aves es más baja en grasa que las otras carnes y aporta proteínas, hierro, zinc, vitamina B6 y B12, fósforo y potasio. La carne de ternera también aporta creatina para aumentar el volumen muscular y más hierro al ser más roja.

Pollo, pavo y carnes magras - 9 (Inmagine)

Según los expertos, el calcio limita la cantidad de grasa nueva en el cuerpo. Además, tiene un efecto termogénico, provocando un mayor gasto calórico en la digestión.

Queso - 10 (Inmagine)

Son proteínas del mar que vienen asociadas a los famosos ácidos grasos omega-3, éstos reducen los niveles de la hormona leptina en el cuerpo, disminuyendo el apetito y la cantidad de grasa almacenada tras las comidas. Todos los pescados son una buena alternativa a la carne para segundo plato, tan sólo tienes que hacerlos a la plancha o al horno con hierbas y especias.

Pescados azules - 11 (Inmagine)

Un alimento a tener en cuenta por sus grandes virtudes. Ricos en minerales y oligoelementos, te alimentan sin aportar apenas calorías y tienen catorce veces más calcio que la leche.

Algas - 12 (Inmagine)

Pomelo, fresas, sandía o frutas de este tipo son los mejores snacks para picar entre horas. Puedes comer cuanto quieras, te saciarán y son perfectas para depurarte.

Frutas de colores intensos - 13 (Inmagine)

El agua debe ser otro punto clave en tu alimentación. Tienes que beberla en abundancia pero en pequeñas cantidades de forma continuada. Te mantendrá hidratada y tu cuerpo admitirá mejor los alimentos.

Agua - 14 (Inmagine)

Dos tesoros vegetales para añadir a tu dieta. Ideales para añadir a las ensaladas o comer entre horas. Aportan vitaminas y minerales, y el sésamo es rico en calcio (mézclalo con los yogures o cereales).

Semillas de sésamo y girasol - 15 (Inmagine)



No hay comentarios: