6 de junio de 2011

COCINAS DE OTROS TIEMPOS

Conseguir un estilo rustico en la cocina es fácil y económico.

No debemos olvidar que tanto el tipo de estructura del edificio y las características del espacio serán fundamentales a la hora de llevar a cabo un buen trabajo, ya que "no todo se puede hacer" y mucho menos copiar al dedillo.

Hemos de tener siempre en cuenta con el espacio real y características del mismo a la hora de comenzar a diseñar.

El concepto de estilo rústico es muy atrayente pero depende de en qué circunstancias "espaciales" nos hallemos para que el resultado sea ó no, plenamente satisfactorio.

No hay que contar con mucho equipamiento, pero si mucha originalidad, a veces incluso la inprovisación nos puede ayudar mucho, y eficacia al diseñar, para no convertir este ambiente en un ambiente "antiguo y acartonado" ó recargado y oscuro.

En las paredes es aconsejable utilizar el color blanco, mate ó satinado, para dotar al ambiente de una gran luminosidad.

[cocinarusticalombarda.jpg]



Para orientarles les diria que utilicen tipos de maderas nobles y mucho revoque para conformar las areas de almacenaje y elegir un mobiliario sobrio y rustico, con poco acabado.

[casarusticaformentera.jpg]

 
[cocinarusticaprovenza3.jpg]



Es muy efectivo tambien, hacerlo algo eclectico, es decir mezclar una luminaria actual con el resto rustico, ó las sillas actuales y de diseño con el resto del mobiliario y los detalles de estilo rustico.
Esto logra un rustico mas profesional y moderno.


Respecto de los muros siempre blancos, y los techos si son de maderas oscuras dara una ambientacion un tanto mas pesada ó barroca, por lo que a veces, tambien es conveniente pintarlo de blanco, dejando vigas y viguetas sin ningún tipo de revestimiento, si el estado en el que se encuentran lo permite. Aunque, en éstas, recomendamos siempre tratarlas con una imprimación que proteja la madera de los insectos.

[cocinarusticablanca.jpg]


VISTO EN:

No hay comentarios: